Navidad 2011


FELIZ NAVIDAD




Donde estés, con quien estés, o estés solo, sea lo que seas, 
hagas lo que hagas, creas lo que creas,
Hoy en Navidad recibes el Amor Incondicional
de Dios,
esa es tu dignidad, tu valor y tu alegría.

Te saludo, te reconozco hijo e hija de Dios,
te bendigo Dios y Diosa.

LA ENERGÍA DE LA PRESENCIA "YO SOY"

LA ENERGÍA DE LA PRESENCIA "YO SOY"

La Energía de la Divina Presencia YO SOY es electrónica, la energía humana es atómica. Por lo tanto la Energía de la Presencia está formada por electrones de Luz, chispas de Luz purísima. La Vida es Dios. Estos electrones contienen el sello particular de cada corriente de vida (el ser humano), el cual es único e irrepetible, así como lo son las huellas digitales de cada individuo así es como cada uno somos para Dios, únicos, irremplazables y muy amados por Su Corazón Celestial.

Los electrones descienden desde el Corazón de la Presencia pasan a través del cordón de plata y penetran en el corazón del ser habilitándolo para latir y dispensar la vida física. Al llegar al corazón, los electrones son recibidos por el Santo Ser Crístico el cual se encarga de distribuir esta Luz Electrónica hacia los cuatro vehículos (físico, etérico, mental y emocional) de acuerdo a sus necesidades del momento en su función de Guardián Espiritual de los electrones.

Cuando los electrones que llegan al vehículo mental encuentran que son calificados o moldeados en pensamientos positivos, luminosos y de bien, cumplen el propósito de iluminar la mente y conectarlas con las Ideas Divinas a disposición para crear Patrones de Protección mental. Los electrones contienen en si mismo el Poder de Iluminación para cada mente.

Cuando llegan al vehículo emocional y encuentran quietud y serenidad, ellos puede manifestar la Paz porque en su centro está la Armonía Divina de Dios.
Cuando llegan a los sentimientos y los encuentran amorosos, bondadosos, abiertos al perdón y a la misericordia, ellos pueden moldear bellas formas de sentimientos que se irradian como una bendición para el corazón.

De esta forman graban en el cuerpo etérico o subconsciente, únicamente memorias de Luz que luego se reproducen en la vida como alegría y prosperidad.

Cuando a estos electrones les es permitido fluir por el sistema nervioso central libremente en forma de Luz Líquida, ellos se encargan de nutrir con esa Luz cada célula, órgano y sistema del cuerpo, permitiendo así una manutención de la salud perfecta.

Cuando la mente desacelera la vibración de estos electrones con sombras de pensamientos negativos, con estructuras mentales limitadas, ellos son aprisionados en forma imperfecta que se proyectan luego en el exterior, lo mismo sucede cuando son sombreados por sentimientos no amorosos, por emociones discordantes por palabras de críticas o condenación o conductas incorrectas. Esa condensación de electrones sombreados se acumulan en el cuerpo etérico, formando las causas de todas las aflicciones que luego padece el ser humano, vida tras vida hasta que reconoce la forma de redimir, de limpiar y liberar la energía electrónica que ha aprisionado.

Cuando un electrón es descalificado en su uso, es desacelerado en su frecuencia vibracional, y por tanto, se genera una causa de aflicción. Lo que es de vibración elevada es Luz. Lo que disminuye la vibración no es Luz. Los problemas, fastidios o inconvenientes de toda clase son generadas por la disminución de la vibración y se solucionan elevando la vibración de la Luz, con pensamientos y sentimientos positivos.

Sabemos que los electrones se reúnen alrededor de un núcleo formando un átomo y estos átomos se vuelven a nuclear formando moléculas, células y de allí parten a los órganos y sistemas.

Cuando la Luz de los electrones no le es permitido llegar a nutrir las células, comienzan los inconvenientes con la salud porque toda enfermedad es sólo falta de Luz en esa zona particular. Cuando ese bloqueo energético se limpia y la Luz vuelve a fluir hacia ese espacio sobreviene la curación o sea la armonización de ese órgano, su elevación vibracional por la llegada de la Luz.

Esta es la explicación a las variadas vicisitudes que debe enfrentar el individuo en la experiencia del diario vivir, contando con la realidad de saber que en todo momento él es un calificador de la energía y que todo lo que califica sale de él y se difunde por su entorno.


Nosotros creamos esas molestias en nuestra vida, y nosotros podemos re-crearlas en bien. 

Tenemos el poder de cambiar nuestra energía.
Podemos, estar atentos a lo que sabemos que nos daña, nos limita y nos quita alegría; y enfocarnos en crear algo nuevo,
que nos saque del problema, y nos ayude a mejorar.

Elevar la energía jugando, comiendo rico, pensar creativo, sonreír, tener humor, así se activa el hemisferio derecho del cerebro que ha sido desactivado por la mala educación, el deber ser, lo  programado y aceptado, la crianza, las creencias, las falsas verdades.


La Energía de la Divina Presencia YO SOY está en ti.  Tú eres, tú puedes.



audiolibro: La Energia de la Presencia Yo Soy.mp3


.

Ángeles - El servicio cooperativo a la Humanidad

El servicio cooperativo de la Hueste Angélica con la Humanidad

Para guardar y alimentar la naturaleza espiritual de la humanidad, y para ayudar al desenvolvimiento de la chispa interna de divinidad dentro de la llama de maestría consciente, la hueste angélica fue enviada hacia la Tierra, para permanecer al lado de la humanidad, irradiando el amor, la fe, la voluntad del Padre dentro de la atmósfera y aura de la conciencia Divina y evolucionante en cada persona.

La Hueste Angélica estaba bajo la dirección de los siete Grandes Arcángeles, quienes vinieron desde el Sol Central de nuestro sistema, y permanecieron dentro de nuestro Sol físico hasta que los Elohim hubieron preparado los planetas los cuales iban a estar a su cargo desde la sustancia de luz primordial y sin forma del cuerpo de Dios.

La obediencia a Dios, el creador de todo bien, es la naturaleza de la hueste angélica. La absoluta fe en el "completo poder" de Dios para hacer los así llamados "milagros", es su sentimiento.

Por respeto al libre albedrío elegido por los individuos encarnados sobre la Tierra los atraen sólo aquellos que pueden creer en ellos, los aman y desean servir con ellos. Su innata cortesía no les permite actuar en los mundos de aquellos que los rechazan. Así, un aumento de la conciencia de su presencia y una demanda siempre en expansión de su asistencia, es un muy poderoso magneto que los atrae cerca de la gente de la Tierra, y particularmente, a esos que desean tener un contacto consciente con su radiante presencia.

Entre sus muchas y diversas ocupaciones, es sabio desarrollar en la conciencia un conocimiento consciente de estos seres invisibles (para el humano) pero poderosos ayudantes. Esto puede ser hecho más eficazmente cuando has aceptado en tus propios sentimientos la existencia y presencia de los ángeles aquí.

Cuando usted se ha probado a sí mismo, sin ninguna duda, que la hueste angélica es real, entonces el aura forma una positiva certeza de la presencia de los ángeles, dentro de los mundos que contacta a diario.

Cuando estás dudoso en cuanto a la realidad de la hueste angélica, todos sus esfuerzos para convencer a otros de menor luz de la realidad de los ángeles, tendrán poco efecto sobre las conciencias de aquellos que son escépticos e incrédulos.

La humanidad, en masa, es influida mayormente por los sentimientos de aquellos a su alrededor. Por eso Nosotros les pedimos hacer de la hueste angélica sus diarios compañeros y así, a través de sus sentimientos, ustedes ayudaran en el restablecimiento de la asociación espiritual entre la hueste angélica y la humanidad.

¡PRUEBEN! ¡La hueste angélica es un real gozo para Mí porque su naturaleza es la OBEDIENCIA AMOROSA a Dios y a sus mensajeros, en todo momento!

Entre los ángeles nunca hay los argumentos de "razón" y "lógica" para causar vacilación y retraso en su servicio. Así tanta energía es economizada y utilizada para el desarrollo y cumplimiento del plan divino en cada esfera, en la cual ellos sirven.

Los ángeles Saben que la voluntad de Dios es el bien y se apresuran a llevar las "buenas nuevas" a dondequiera que sean enviados a servir. Este es ciertamente un delicioso contraste para, el algunas veces mal dispuesto servicio de la humanidad, cuyas energías son frecuentemente agotadas considerando los "pro" y los "contras" de cada sugerencia hecha por los Grandes Seres, hasta que el momento cósmico del cumplimiento pasa de largo y el servicio que pudo haber sido realizado se deja sin hacer.

La hueste angélica no está interesada en el reconocimiento de su presencia y servicio, sino sólo con los efectivos trabajos realizados, en despertar el alma hacia un deseo de expandir las fronteras del reino de Dios. Así, muchos individuos sinceros quienes reciben un "llamado a realizar la Voluntad de Dios", se olvidan completamente de la estimulación de ese deseo por los Ángeles del Amor.

Esto es igualmente cierto para los individuos encarnados viviendo sobre la Tierra hoy. La humanidad, en masa, no es capaz de conocer los designios de Dios para ellos mismos o para otros. Ellos han caído bajo el grave error de "juzgar de acuerdo a las apariencias humanas" y no son lo suficientemente pacientes ni amorosos para conocer el motivo detrás de las acciones que algunas veces son expresadas torpemente por otra persona.

Los ángeles del amor conocen el motivo detrás de todos los esfuerzos y, dondequiera que el motivo es sincero, no teñido por el deseo humano de ganancia y enriquecimiento personal, ellos se paran desinteresada y amorosamente en el aura de esas personas, ayudándolas, siempre a cumplir sus aspiraciones, sueños, visiones e ideas. Literalmente estrechan a tales personas en sus brazos de amor, sosteniéndolos a través de horas de prueba y aparente fracaso, hasta que los individuos tienen éxito y otra expresión de la Santa Voluntad d Dios se hace disponible para el beneficio de la raza.

¡Dios bendiga a los ángeles! ¡Yo los amo, a cada uno!

El Morya


.

Elementales

Los Elementales

Son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.

En el Universo existen, entre otros, Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la Creación. Cuando el planeta era sólo una masa incandescente y sin vida, los Elementales, sus colaboradores, estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Elohim o Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del Creador.

Los Elementales fueron anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Las salamandras, elementales del fuego, cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los Espíritus Superiores, Elohim o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra.

Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de lluvias y tormentas violentas, acompañado de explosiones nucleares, que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, que quitaron las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes: los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

Los dibujos encontrados los muestran de manera casi idéntica, sin importar las distancias que existían entre estos pueblos. Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.
Esto, debido a que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

Se los representa como a dioses mitológicos y eran objeto de privilegios, por parte de los sacerdotes y del mismo pueblo. No sólo se los invocaba para que protegieran las siembras sino también para que aquietaran las aguas, apagaran incendios y contuvieran tempestades. Se pedía la protección de los cuatro elementos.


Los Elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Esto debido al Voto de Obediencia que tienen con la humanidad que los conecta de inmediato a las vibraciones de la gente, sean positivas o negativas.
Los Elementales tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos y arduos trabajadores de la naturaleza.



Los Elementales - El Morya

La Voluntad de Dios ha sido expresada bien y constantemente por los Elementales, pero, como su propia naturaleza es reflejar aquello que ellos ven y sienten, muchas de las condiciones catastróficas que se han exteriorizado desde la "caída del hombre" no se deben a la obediencia natural de los Elementales, sino más bien, se deben al hombre, hacia quien los elementales han tomado el "voto de obediencia", porque el hombre es la inteligencia consciente más elevada sobre la Tierra. Así que ellos reflejan el caos y confusión de la humanidad.

A medida que entramos en la nueva conciencia o Nueva Edad Dorada, la Ley Cósmica, en Misericordia, esta a punto de liberar a los Elementales de ese "voto" en cuanto a la obediencia al uso destructivo del libre albedrío por la gente de la Tierra.
A menos que la Armonía entre el Reino Elemental y la humanidad se establezca conscientemente comenzando por los queridos estudiantes, aun los Directores de los Elementos ya no podrán proteger a la humanidad de la reacción de los Elementos saqueados y resentidos.

Esto, naturalmente causaría penurias innecesarias y actividades cataclísmicas que SE PUEDEN EVITAR si Nuestra advertencia amorosa es atendida AHORA.

Almacenen su Fuerza Espiritual, amados seres, almacenen este ímpetu de Paz y Armonía y AYUDEN AHORA a Aquellos de Nosotros Quienes estamos usando cada dispensación de la Ley Cósmica para prevenir estas actividades destructivas que no esta de acuerdo con La Voluntad de Dios.

Traten de aprender a amar a los ELEMENTALES, de convivir en Armonía y Paz con ellos y vean cuan rápidamente reflejaran su amor exteriorizando en ustedes y alrededor de ustedes salud, belleza, abundancia y confort, porque ellos son MUY inteligentes.

Bendíganlos día a día con su radiación de Paz y bendigan a los Directores de esos Elementos, recuerden que los ELEMENTALES hace tiempo habrían abandonado su servicio a la Tierra si no fuera por estos Grandes Directores Helios y Vesta en el Fuego; Aries y Thor en el Aire; Neptuno y Lunara en el Agua y Virgo y Pelleur en la Tierra.

En este nuevo tiempo que iniciamos de expansión de conciencia o Edad Dorada, requiere de las actividades cooperadoras de los Tres Reinos y es necesario cooperar en el restablecimiento de la Armonía entre la humanidad no ascendida y el Reino Elemental.

Deposito Mi Confianza en su asistencia quieta, equilibrada y alerta especialmente en ESTA HORA.

El Morya




.

Arcángeles

Los Arcángeles

Reina de los Ángeles es la Madre María, por ser Ella el más excelso Ser Angélico y porque los Ángeles siempre estaban a Su alrededor, gozando de la fragancia de Su Presencia.

Por medio de la devoción a la Madre María, entramos en contacto con la Radiación Angélica. La actual devoción a los Ángeles que tiene la humanidad fue traída por el Maestro Saint Germain.

Cada uno de los Arcángeles posee una serie de características especiales representadas por el área de servicio que prestan a la humanidad.

En el Mundo Angelical hay un lema: «La invocación obliga a la respuesta», y basta con hacer la llamada a las entidades de Luz como los Ángeles y Arcángeles para que nos atiendan de inmediato.

Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles.

Cada persona tiene además sus Ángeles Guardianes.


ATRIBUTOS DE LOS ARCANGELES PRINCIPALES

Miguel: Rayo Azul. Día Domingo. Ayuda a realizar la Voluntad de Dios. Protector de los hijos de Dios. Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Amados seres de luz, que trabajan en el Rayo Azul, diríjanme, protéjanme, ilumínenme para ver la luz de mi corazón creando el sendero de los Ángeles por el que caminaré toda la semana.
Amada Presencia de Dios, que la Luz Angélica ilumine mi corazón. Amén.


Jofiel: Rayo Amarillo Dorado. Día Lunes. Arcángel de la Iluminación y la Sabiduría. Es el Arcángel de los cambios y las modificaciones, se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de videntes y sabios.

Espíritu Santo, fuente de luz, ilumina mi entendimiento para que con iluminación y sabiduría, me dirijan en todo lo que yo hago, y que todo lo que yo vea, escuche, sienta y perciba, sea fuente de amor y bien, bendigo todo lo que yo contacte hoy. Amén.

Chamuel: Rayo Rosa. Día martes. Representa el Amor Divino. Imparte coraje, misericordia, creatividad. Se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra la violencia, la crueldad y el odio.

Padre Celestial, Hijo y Espíritu Santo, Llama triple del Dios verdadero, en quien creo y espero, a quien adoro y amo con todo mi corazón. Te doy gracias infinitas, por haberme creado y envío mi amor a la vida en todas partes. Bendigo toda vida que yo contacte en este día, en pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Amén.


Gabriel: Rayo Blanco. Día miércoles. Arcángel de la Pureza y la Revelación. Ayuda a establecer disciplina y a ordenar tu vida. Ayuda a la organización de tu entorno emocional. Ayuda a la comprensión de la vocación personal.

Amado Arcángel Gabriel, solicito tu ayuda para encontrar el camino. Que tu luz guíe mis pasos para llegar al concepto inmaculado que es el Plan Divino. Tú que conoces la razón de mi ser, y las energías de mi mundo, haz que hoy yo lo cumpla. Haz que yo aproveche toda oportunidad, que yo jamás cometa un error, de ninguna especie. Amén.


Rafael: Rayo Verde. Día jueves. Arcángel de la Verdad y la Salud. Es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores dirige procesos de energía y salud en general.

Amada Madre María, y ángeles de la Curación saquen toda energía negativa que me distraiga de lo bueno de la vida, para que solo la perfección tome forma en mi cerebro. Que mis sentimientos se mantengan en calma, amorosos, bondadosos, siempre dispuestos a la ayuda y a ser feliz. Así sea.


Uriel: Rayo Oro Rubí (naranjo). Día viernes. Arcángel de la Resurrección y la Transformación, de la Paz. Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Es el Arcángel de los niños. Protege las parejas de enamorados. Trae tranquilidad de espíritu para resolver problemas de relaciones humanas.

Divina providencia, que nos das todo lo que necesitamos y nos sostiene tu mano poderosa. Gracias por todo lo que nos das. Derrama en mí este día tus llamas Oro y Rubí, para bendición de cada célula de mi cuerpo físico y todos los poderes de la naturaleza, que me sirvan para el bien. Que todo aquel que se acerque a mí, sienta tu paz, tu amor y tu perfección. Amén.


Zadquiel: Rayo Violeta. Día sábado. Arcángel de la Transmutación, del Perdón y el Amor Incondicional de Dios. Ayuda a cortar las amarras del pasado. Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo. Proporciona a tu alma alegría y libertad para ayudarte a vencer los hábitos que te hacen vulnerable.

Ángeles del Fuego Violeta, vengan, mantengan encendido el fuego de la liberación, por amor a través de mis sentimientos y pensamientos en todos mis mundos. ¡Hoy estoy renovado! Hoy estoy vivo con esa vida majestuosa dada a mi por el Padre. Hoy puedo convertirme en lo que Dios tiene dispuesto para mí, pues ahora se manifiesta la presencia de Cristo a través de mí. Amén.


.

Ángeles

Los Ángeles

¿Quiénes son los ángeles?
Los ángeles integran el llamado Grupo Solar (Ángeles y Arcángeles) y el grupo de los guías (los ángeles de la guarda). Son aquellos que nos observan, que nos aman y nos aportan una información maravillosa. Los ángeles están llenos de información práctica y amor para nosotros. Por ejemplo Solara y el Arcángel Miguel.

Los guías o ángeles de la guarda, como los conocemos, nos fueron asignados a cada uno de nosotros al principio de nuestras vidas. Se encuentran cerca de nosotros y nos aman profundamente. Son aquellos a los que ocasionalmente percibimos, pero que siempre parecen estar fuera de nuestro alcance. (Los sueños constituyen a menudo el vehículo de comunicación con los guías).

¿Qué significa ser un ángel?
La palabra "ángel", derivada del griego angelos, significa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado.

Los ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, no tienen sexo.
Son una especie diferente a la especie humana. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.

¿Cómo son los ángeles?
Sargolais, un ángel guardián contesta:
"Es difícil responder. Los físicos encuentran el mismo problema para determinar cómo es un electrón. ¿Es una partícula o una onda? ¿Está en un solo sitio en un momento dado o en varios? Lo mismo ocurre con los ángeles. Nuestro cuerpo existe en varios sitios a un mismo tiempo o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar el retrato de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Podemos retrasarnos lo suficiente para aparecer en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por vosotros.

Si vuestros sentidos sutiles estuvieran plenamente desarrollados, como lo estarán en vuestra historia futura, podrías comenzar a vernos como seres de radiantes pulsaciones lumínicas. Esta luz no es como la que procede del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo penetra. Nos verías así, pero también nos verías en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. Sería como sostener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo. En medio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras, como filigrana, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera, sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como es nuestra luz la que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo.

Hay muchos tipos diferentes de ángeles. Algunos podríamos parecernos a esferas multidimensionales; otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz, y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque nuestro tamaño es filtrado por vuestras percepciones, guarda alguna relación con nuestra función y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes parecemos, más colectiva es nuestra función. Así, algunos de los que llamáis 'Seres Superiores', se os presentarán como más grandes."

¿Por qué los ángeles están de moda?
Ellos mismos dicen que por reorganizaciones dentro de su propio dominio, están recibiendo instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. Así como nosotros estamos evolucionando, los ángeles también. Así como es arriba, es abajo. El universo funciona sobre la base de la necesidad de saber; cuando preguntamos, se nos responde. Los ángeles están aquí para responder nuestras preguntas y ayudarnos a evolucionar. Al hablar con nuestros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos más a nuestro Creador.

Abigrael dice: Está en reorganización la relación de ciertos ángeles que trabajan con vuestro mundo. Esto se debe a cambios en vuestra conciencia colectiva que ahora nos permiten acercarnos más que nunca... Vais viviendo más en armonía con Todo Lo Que Es, aunque superficialmente no lo parezca. Por eso es que libros como Descubre a tus ángeles [y otros más] pueden surgir ahora a la existencia. Mientras que en el pasado habrían hecho falta veinte años de práctica para lograr la misma posibilidad de establecer la comunicación, hoy está al alcance de quien se interese en establecerla. Felicitaciones por vuestra evolución como especie sensible, aunque la evidencia aún no esté a la vista."

¿Cuántos tipos de ángeles hay?
Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como "mejor" sino como más sutil.

Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas", explicada en los textos herméticos como la vibración básica del Universo. Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:

Primera esfera:
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos

Segunda esfera:
4. Dominios
5. Virtudes
6. Poderes o Potestades

Tercera esfera:
7. Principados
8. Arcángeles
9. Ángeles

Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz, pasa a ser calor y finalmente materia.

¿Qué hacen los ángeles de la Primera Esfera?
Serafines: Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean en trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.

Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina.

Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardián de nuestro planeta.

¿Qué hacen los ángeles de la Segunda Esfera?
Dominios: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.

Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

Poderes: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.

¿Qué hacen los ángeles de la Tercera Esfera?
Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.

Arcángeles (ángeles superlumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios.
Nos sugieren que los llamemos ángeles superlumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.

Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor.

¿Quiénes son los arcángeles que trabajan más estrechamente con los humanos de la Tierra?
Dice Abigrael: "Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensabais que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No lo son. Hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para haceros llegar información, porque erais menos receptivos, pero como habéis evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel." La terminación "EL" los identifica como mensajeros y enviados de Dios.

Arcángel Miguel
Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es el custodio de la paz. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos.

Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.

Arcángel Uriel
Uriel significa "Fuego de Dios". Es el arcángel de la salvación. Uriel brinda energías transformadoras a la mente y es la presencia superlumínica que podemos invocar cuando nos ocupamos de problemas referidos a la ciencia, la
economía y la política. Esto incluye tópicos tales como contaminación ambiental, purificación de tóxicos, nuevas tecnologías, alimentación y cultivo, viviendas y construcciones, investigación médica, igualdad social, reformas políticas y todo lo que se relaciona con asuntos referidos a organizaciones de sistemas y trabajo.

Arcángel Rafael
Su nombre significa "Dios ha curado". Es el arcángel de la curación. Es la superlumínica presencia del reino de la curación. Esto incluye todo lo que va desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Si te dedicas a curar o necesitas tú mismo una curación, puedes invocar a Rafael. Su poder puede actuar sobre las enfermedades físicas, mentales y emocionales.

Arcángel Gabriel
Su nombre significa "Dios es mi fuerza". Gabriel es el custodio de las emociones, las relaciones y la creatividad. Cuando estamos luchando con
abusos, disfunciones, adicciones, familias problemáticas, problemas de minorías sexuales, problemas para hallar el amor y ser amados, el ángel superlumínico a invocar es Gabriel. En lo referido a las artes y a cualquier tipo de creatividad, también podemos solicitar la amante ayuda del arcángel Gabriel.

¿Quiénes son los 72 ángeles o genios de los cabalistas?
Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, ha revelado que según la cábala hebrea, existen 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades evolutivas.

Son los 72 ángeles, cada uno de los cuales tienen un nombre ritual, y según la cábala se relaciona con una energía zodiacal determinada y debe ser invocado en estrictos horarios planetarios. A cada ángel se le atribuye también una invocación determinada, que es un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.

¿Los devas o espíritus de la naturaleza también son ángeles?
Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cosechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. Vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.

¿Cómo podemos percibir a los ángeles?
No hay una manera correcta de percibir a los ángeles. Se manifiestan de mil modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia; pero a veces los vemos como ángeles en la imagen de seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. Durante las horas de vigilia también podemos percibirlos bajo determinadas circunstancias. Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente. Las apariciones inesperadas de ciertos animales o las sincronicidades que nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos, son también subterfugios que utilizan nuestros ángeles para entrar en contacto con nosotros.

¿Cómo podemos comunicarnos con los ángeles?
Los ángeles están aquí. Ahora mismo, mientras lees esto, puedes comenzar a hablar con ellos, si lo deseas. Puedes sentarte a meditar en silencio, convocarlos, hablar con ellos, hacerles algunas preguntas y apuntar en un cuaderno las respuestas que te den. Relájate y confía en lo primero que te venga a la mente. Este es un acto de fe y confianza. Si necesitas desarrollar tu fe y tu confianza primero, puedes comenzar a comunicarte con ellos a través de oráculos y juegos de cartas, por ejemplo.

Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. ¿Acaso puede venir a nuestra vida el amor, la abundancia o el éxito cuando creemos firmemente que esto no es posible?

Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente. Todo es cuestión de desearlo, de solicitar el contacto, de estar abiertos a escuchar y seguir nuestra intuición y perseverar en nuestra intención. Ellos desean comunicarse con nosotros, tanto o más que nosotros mismos, así es que nos llevarán de la mano en cuanto manifestemos la más leve intención de entablar contacto.

Existen muchas maneras de hablar con los ángeles; buscar su amistad no es algo que se limite a un solo sistema de creencias, cualquier que éste sea. Vincularse con ellos es el paso siguiente en nuestra evolución como especie de seres conscientes. De hecho, también es el paso siguiente de la evolución de los ángeles que trabajan con nosotros. Por ende, el intercambio va y viene, como en cualquier buena relación.

¿Cómo tratar a nuestros ángeles?
Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente, trayendo buen humor y buenas nuevas. Estar con tus ángeles no es sentarse en una habitación oscura, con música misteriosa, una bola de cristal y velas parpadeantes.
Es conversar, simplemente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos a los que entran en contacto.

Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente, es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.

Recuerda que yo también te estoy buscando para cumplir mi misión.
Cuando puedo conectar mi energía y poder angélico con tu energía y tu acción humana, ambas se transforman en una fuerza concreta que opera en el tiempo y la materia para hacer cumplir la Voluntad que ambos compartimos con Nuestro Padre: Traer el Cielo a la Tierra.

Tu Ángel
.

Presencia YO SOY

LA PRESENCIA YO SOY

La Presencia Yo Soy o Cuerpo Electrónico, es un Ser Viviente individualizado, con Quien podemos hablar y el cual oye cada llamado u oración.
Solo conoce la Perfección de la Gran Presencia Divina y continuamente la irradia hacia el mundo de la forma.

La Presencia Yo Soy es Una con el fundamento del Universo y es Una con el Gran Yo Soy.
Los Rayos de Luz o Energía que fluyen al cuerpo físico desde el Cuerpo Electrónico, son idénticos a los Rayos que fluyen desde el Sol para convertirse en Luz, Energía y Vida para todas las cosas en el Planeta, y si la conciencia intelectual mantuviera su atención enfocada en su Fuente, la Presencia Yo Soy, la Perfección siempre se manifestaría en el mundo del individuo.

La Presencia Yo Soy es nuestra esencia, nuestra verdadera identidad, donde nos manifestamos como reflejo y semejanza de Dios, el Padre. Es la individualización de Dios en cada uno de nosotros, es un Ser Viviente Perfecto que no puede ser distorsionado por creación alguna, funciona en los niveles Espirituales y Ascendidos de Pura Luz y Perfección.

Su conexión con los vehículos en ascensión es mediante un Cordón de Plata a través del cual fluye Su energía Vida que nos capacita para evolucionar en este plano y a través de este Cordón desciende la Vida de Dios, los electrones conteniendo en si toda la maravilla y todo el suministro que los hijos de la Tierra podamos estar necesitando, este Cordón se ancla en el corazón, capacitándolo a latir y expandir la Vida en nuestras vestiduras. Cuando desencarnamos este Cordón es retirado y nuevamente conectado cuando llega la oportunidad de una nueva encarnación.

Ella vive en Su propio Reino realizando trabajos creativos a Niveles Cósmicos, descansa a unos 3,6 a 4,5 metros, o más de acuerdo a la evolución del ser, sobre nuestras cabezas y se ocupa solamente de crear, expandir y verter siempre Perfección. Esta Presencia es eterna, inmutable Perfección y es el Poderoso Maestro Interno, el Dios de cada individuo. Sus Poderes son Ilimitados y Su Amor Infinito.






.

Elohim

ELOHIM


La palabra «Elohim» (plural, del hebreo «Eloah», Dios) es uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses; se utiliza en el Antiguo Testamento con el significado de «Poderoso» o «Fuerte».

Elohim es un nombre uni-plural que alude a las llamas gemelas de la Deidad que comprenden la «Divinidad Plural». Al hablar específicamente de la mitad masculina o femenina, la forma en plural se conserva debido a la comprensión de que una mitad de la Totalidad Divina contiene y es el Ser andrógino (la Divinidad Plural).

Los Siete Poderosos Elohim y sus contrapartes femeninas son los constructores de la forma, los constructores del sistema solar y del planeta Tierra. Bajo los Elohim sirven directamente los cuatro seres de los elementos, «las Cuatro Fuerzas Cósmicas», que tienen dominio sobre los elementales: los gnomos, las salamandras, las sílfides, y las ondinas.

Los Siete Poderosos Elohim son los «siete Espíritus de Dios» nombrado en el Apocalipsis y las «estrellas de la mañana» que cantaron juntas en el principio, cuando el Soberano las reveló a su siervo Job. Hay también cinco Elohim que rodean el núcleo de fuego blanco del Gran Sol Central.

En el orden de la jerarquía, los Elohim y los Seres Cósmicos mantienen la concentración más completa, la vibración de la Luz más alta que podemos comprender en nuestro estado de evolución.

Representan, con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes, y los elementales constructores de la forma, el poder de nuestro Padre como el creador (el rayo azul).

Los siete Arcángeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, querubines, y todas las huestes angelicales representan el amor de Dios en la intensidad ardiente del Espíritu Santo (el rayo rosa).

Los siete Chohanes de los rayos y todos los Maestros Ascendidos, junto con los hijos e hijas no ascendidos de Dios, representan la sabiduría de la Ley del Logos bajo el cargo del Hijo (el rayo amarillo).

Estos tres reinos (Elohim, Arcángeles, y los siete Chohán y Maestros Ascendidos) forman una tríada de manifestación, trabajando en equilibrio para transmitir, reduciéndolas en intensidad, para que usemos tal bendición a través del Cristo cósmico.





Elohim del Primer Rayo
Hércules y Amazonia

Son los Elohim del primer rayo (el rayo azul) del poder, de la perfección, de la voluntad de Dios, de la fe, y de la dirección divina.

Cuando se proclamó el fíat «Que se haga la luz: y hubo luz», y Dios ordenó la creación de la Materia a partir del Espíritu, fue Hércules quien convocó a los poderosos Elohim y a los constructores de la forma para precipitar el plan divino del Logos solar.
La gran fuerza de Hércules es paralela a su obediencia en amor a la voluntad de Dios.
El Elohim emite la protección del relámpago azul y su moméntum de voluntad/energía/acción en respuesta a las peticiones de fuerza y dirección de la humanidad.
Las auras de Hércules y Amazonia están saturadas de relámpago azul y tienen un intenso tono rosado ígneo.
Muy probablemente, la memoria del dios al que los griegos llamaron Heracles (en romano Hércules) proviene de un antiguo encuentro con el Elohim. Su mitología se remonta a los tiempos más remotos, probablemente a la Atlántida.
Después de millares de años, sin embargo, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente a causa de la degeneración de sus facultades anímicas de la vista interna, y de su tendencia hacia la idolatría. Lo que se le atribuye actualmente al Hércules mitológico no refleja necesariamente la realidad del Elohim.


Llamado al Elohim Hércules y Amazonia
¡Elohim Hércules y Amazonia!
¡Desciendan, Elohim de Dios!

¡Viertan rayos de fuego blanco y relámpago azul para que se sitúen entre la humanidad y su rueda de errores que regresa!

¡Dirigid vuestro Poder Divino hacia la causa y núcleo del terrorismo internacional, de los cambios de la tierra, y de todo lo que se oponga al gobierno y liderazgo Divinos en mi comunidad local y en todas las naciones del mundo! Amén.






Elohim del Segundo Rayo
Apolo y Lúmina

Son los Elohim del segundo rayo (el rayo amarillo) de la sabiduría, de la omnisciencia, de la comprensión, de la iluminación, y del deseo de conocer a Dios mediante la mente del Hijo, el Cristo.

Apolo y Lúmina son guardianes de la conciencia Crística Cósmica. La llama de Apolo es de un color amarillo dorado y está envuelta en una capa de relámpago azul. La llama azul actúa como un campo energético protector que rodea la luz del Cristo. Este relámpago azul corta la densidad del error humano y sus calificaciones erróneas, despejando el camino para la llama dorada de Lúmina, que manifiesta la perfección de los siete aspectos de la mente del Cristo.

Las llamas gemelas Apolo y Lúmina infunden la tierra, el aire, el fuego, y el agua con la inteligencia encerrada en el centro del átomo: la esencia de la mente de Dios.

El dios conocido en la antigüedad por los griegos como el mitológico Apolo, podría ser la representación en su memoria de un antiguo encuentro con el Elohim.

Apolo era conocido en la tradición pitagórica como el símbolo de la belleza masculina, el dios solar que personifica la luz espiritual de la cual el sol es la imagen física. Él representó el descenso del cielo hacia la tierra.

Apolo es considerado por algunos como el Logos Solar, el Mediador, Vishnu, Mitra, Horus, el Verbo Universal. Apolo era el legislador en las ciudades-estados griegos. Como dios de la profecía, se comunicaba con la humanidad por medio de profetas y de oráculos como en el famoso ritual de Delfos antes que este fuera desvirtuado por el mal.



Llamado al Elohim Apolo y Lúmina
¡Elohim Apolo y Lúmina!
¡Desciendan, Elohim de Dios!

¡Intensifiquen la acción de la vara de la iluminación para la aceleración de la iluminación por toda la tierra!
¡Haced que esta vara que pulsa dentro del cerebro restablezca la Mente de Dios en todos los portadores de luz y aumente la conciencia divina en la tierra!
¡Queridos Apolo y Lúmina!, enviad el fuego de oro sagrado de la sabiduría de Dios para la aceleración del chakra de la coronilla, para la educación del corazón, de la mente y del alma de la juventud del mundo, y para el uso apropiado de la tecnología en la educación. Amén.






Elohim del Tercer Rayo
Heros y Amora


HEROS Y AMORA son los Elohim del tercer rayo (el rayo rosa) de amor divino, de la omnipresencia, de la compasión, de la caridad, y del deseo de ser Dios en acción mediante el amor del Espíritu Santo.

Heros y Amora infunden la tierra, el aire, el fuego, y el agua con el poder cohesivo del Espíritu Santo, el principio integrador de la vida. Por el poder de su amor, los planetas se mantienen en sus órbitas y los electrones continúan en sus trayectorias designadas.

Puede que los griegos conocieran a Heros en el dios Eros, al que los romanos llamaron Cupido, la personificación de la fuerza cósmica, como creían, que lleva la armonía al caos, coordinando los elementos de los que está constituido el universo.
La mitología de los griegos y romanos proviene probablemente de un encuentro antiguo con los Elohim. Desde entonces, sin embargo, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente. Por lo tanto, las figuras mitológicas no reflejan necesariamente la realidad de los Elohim.
La radiación de la llama rosa del corazón de Heros y Amora, junto con el de Chamuel y Caridad, forma un arco de amor que conecta con el del Arcángel y la Arcangelina del Tercer Rayo.


Llamado al Elohim Heros y Amora
¡Elohim Heros y Amora!
¡Desciendan Elohim de Dios!

Intensifiquen la acción del rayo rubí que habéis infiltrado en la tierra para el equilibrio de los niveles internos de la tierra más cercanos al núcleo.

¡Heros y Amora!, intensificad vuestro amor divino en la tierra para derrotar a la fuerza del anti-Amor que se opone a la unión de llamas gemelas y a la unión de cada uno con el Ser Superior. Amén.







Elohim del Cuarto Rayo
Pureza y Astrea

Son los Elohim del cuarto rayo (el rayo blanco) de la pureza, de la perfección, de la esperanza, y de la integridad.
Es la llama de la Madre y la llama de la ascensión, el deseo de conocer y de ser Dios mediante la pureza de cuerpo, mente y alma por la conciencia de la Madre Divina que abarca las leyes naturales que gobiernan toda manifestación en el plano terrenal.

Pureza sostiene el modelo divino de la perfección del Cristo para todo lo que está en manifestación, focalizando el fuego blanco que está en el corazón de cada sol y átomo: la pura luz blanca de la que emanan los siete «rayos», o aspectos, de la conciencia Crística.

El azul se considera el aspecto femenino del blanco porque el fuego blanco de la pureza, al acumularse, se convierte en azul en el plano de la materia.
Astrea, el complemento femenino de Pureza, trabaja veinticuatro horas al día sosteniendo el círculo y la espada cósmicos de llama azul para liberar a los niños de la Madre de todo lo que se opone al cumplimiento del plan divino mantenido en el corazón de Pureza.

Jesús Cristo usó en su vida el círculo y la espada de la llama azul, para exorcizar al muchacho poseído por un demonio, a quien los discípulos no podían curar. Él invocó esa energía de la llama azul, y realizó de inmediato el propósito que Dios quería que cumpliera».

Ésta es la acción mediante la cual el Elohim desmagnetiza el ser y conciencia del individuo de toda manifestación que se oponga a Dios, al Cristo, y al Espíritu, de todas las estrategias siniestras de los caídos, y de las energías serpentinas de la mente carnal.



Llamado a los Elohim Pureza y Astrea
¡Elohim Pureza y Astrea!
¡Desciendan Elohim de Dios!

¡En el nombre de Jesucristo, pido que cierren su círculo y espada cósmicos de llama azul alrededor de todo patrón dentro de mí y dentro de cada hijo de Dios que nos mantenga esclavizados a los malos hábitos, a la mente carnal o a adicciones de cualquier clase!

En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesús el Cristo, del Espíritu Santo y la Madre Divina, llamo a la amada Astrea y a todos los poderosos Elohim para que coloquen el círculo y la espada de llama azul alrededor de la causa y del núcleo de todo lo que se oponga a mi identidad Divina. Amén.







Cyclopea y Virginia
Elohim del Quinto Rayo


Son los Elohim del quinto rayo (el rayo verde) de la verdad, de la curación, de la constancia, y del deseo de precipitar la abundancia de Dios mediante el concepto inmaculado de la Madre Santa.

Estas llamas gemelas mantienen la focalización del ojo omnividente de Dios y la pureza de la precipitación, y ayudan a la humanidad y a las formas elementales de vida a precipitar la abundancia del Espíritu de Dios hacia su manifestación en la forma.

Cyclopea y Virginia focalizan la pureza de la visión del ojo único, que fue perdida cuando la humanidad comió de la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal. A través del foco del ojo omnividente de Dios en el chakra del tercer ojo en el centro de cada frente, irradian la verdad del plan divino original a través de una llama verde única que emite los rayos de siete colores de los Elohim.

Cyclopea representa el cuarto rayo de la pureza. Cyclopea también es conocido como el Elohim de la música, ya que Cyclopea gobierna con la música de las esferas las actividades del discurso, de la audiencia, y de la vista, enfocando los rayos de la concentración y de la consagración para las evoluciones a su cargo.

Cyclopea emite bolas de fuego azul hacia la atmósfera de la tierra, que cargan la tierra con la acción de la voluntad de Dios y de la pureza de la divina concepción de cada hombre, mujer, y niño en el planeta. La acción del relámpago azul corta los densos efluvios y prepara el camino para la llama cristalina de la pureza y el rayo esmeralda, que purifican los cuatro cuerpos inferiores de las corrientes de vida de las que cuidan.

El aura de Cyclopea es verde con un reflejo del prisma de la conciencia Crística que se asemeja a la acción del cristal; el aura de Virginia es verde teñido con blanco.

Cyclopea es el Ser que preside la Edad de Oro. La Edad YO SOY en la que hemos entrado.


Llamado a los Elohim Cyclopea y Virginia
¡Elohim Cyclopea y Virginia!
¡Desciendan Elohim de Dios!


¡Penetrad el planeta Tierra con el rayo esmeralda y el Ojo Omnividente de Dios para curar a las naciones, a sus economías y a su gente!

Entrad en acción ahora para detener la creación y diseminación de virus y microbios dañinos, toda la guerra bacteriológica, y todos los usos erróneos de la música, de la tecnología y de la ciencia, incluyendo la ingeniería genética y la clonación.

Amados Cyclopea y Virginia, fijad en mi alma mi modelo original divino. Ayudadme a manifestar este modelo y a cumplir mi misión en la vida para la gloria de Dios, y en su servicio. Amén.





Elohim del Sexto Rayo
Paz y Aloha

Son los Elohim del sexto rayo (el rayo morado y oro) de la paz, de la hermandad, de la verdadera manifestación del Cristo, y del deseo de servir a Dios y al hombre mediante la maestría de la conciencia del Cristo.
Paz y Aloha focalizan la llama morada y la llama dorada como el perfecto equilibrio del aspecto masculino y femenino de la paz.

Las recomendaciones de los Elohim de la Paz han sido de gran ayuda a los estudiantes de la luz. Fue Paz quien introdujo una armadura de resplandeciente fuego blanco que puede situarse sobre el chakra del plexo solar para rechazar la discordia ajena y proteger así la paz en el mundo emocional.


Llamado a los Elohim Paz y Aloha
¡Elohim Paz y Aloha!
¡Desciendan Elohim de Dios!

¡Enviad vuestra brillante luz morada y oro de la paz, para detener toda guerra y para consumir todas las fuerzas contrarias a la paz, interna y externa!
Yo invoco la dispensación de Paz y Aloha de diez mil ángeles de la paz, y ordeno a esos ángeles de la paz a mí asignados que vayan ahora a disolver totalmente la guerra en todos sus niveles. Amén.






Elohim del Séptimo Rayo
Arcturus y Victoria

Son los Elohim del séptimo rayo (el rayo violeta) de la libertad, del ritual, de la invocación, transmutación, transcendencia, misericordia, y del deseo de renovar todas las cosas mediante la aplicación de las leyes de la alquimia.
Las pulsaciones de la llama violeta en sus corazones producen el ritmo y modo de aplicación de la ley mediante el servicio y reverencia por la vida.

Arcturus utiliza la llama púrpura, focalizando la acción científica de la ley y la esencia transmutadora de la libertad, mientras que Victoria irradia la llama violeta (color orquídea), representando la misericordia y amor de la libertad.

El servicio de los Elohim del séptimo rayo hacia este planeta se ha intensificado desde el siglo 20 como resultado de la dispensación dada a Saint Germain en los años treinta de emitir al mundo externo las enseñanzas del YO SOY.

Anteriormente esta instrucción había sido dada sólo en los retiros de la Hermandad, por tanto, Arcturus inició la acción específica de la llama de la libertad para asistir a las Américas. Junto con otros seres cósmicos salidos del Gran Silencio (nirvana) y el continuo patrocinio de la Gran Hermandad Blanca, de las huestes ascendidas y de los seres cósmicos asiste a Saint Germain en su enorme labor en beneficio de las evoluciones del planeta.


Llamado a los Elohim Arcturus y Victoria
¡Elohim Arcturus y Victoria!
¡Desciendan Elohim de Dios!

¡Enviad océanos de llama violeta para transmutar la causa y el núcleo de todo el fanatismo, de toda la polución física, emocional, mental y etérica, y de todo lo que se oponga a la relación individual del alma con Dios!

¡Que todas las almas de luz realicen la autotrascendencia mediante el otorgamiento de poder en este día! Amén.

.



La Jerarquía Espiritual

La Jerarquía Espiritual

Comprendan que todo es Dios, y todos ayudamos a la realización de la Voluntad Divina, conscientes o no muy conscientes de ello. En toda persona habita el Bien. La tarea es permitirle manifestarse.

Todo tiene un orden, incluso el caos o desorden. Aquí compartimos lo más esencial del Mundo Espiritual para comprender su relación con el desarrollo de nuestra propia vida.

No hablaremos en este texto sobre el lado negativo del mundo espiritual, llámense demonios, reptilianos, extraterrestres... que son de otro tema.

Nosotros hemos encarnado ya muchas veces, hemos sido engañados para volver una y otra vez, lo que ha resultado en tener muchas vidas pasadas y en muchos lugares distintos del planeta. Para algunos, es así que hemos acumulado conocimiento y seguimos evolucionando día a día. Para otros, es semejante a una condena; nunca 
sales de este plano.

Los seres que ya han pasado por el proceso que nosotros vivimos hoy, se encuentran en niveles y planos más altos y, muchos de ellos, demostrando un enorme amor divino, nos ayudan con sus enseñanzas, sus ejemplos de vida, y con la irradiación de sus energías.

A través de los siglos han colaborado en las distintas religiones y les han dado muchos nombres: santos, iluminados, buddhas, Cristo, ellos son nuestros amados Maestros Ascendidos que conforman la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta, conocidos por algunos como la Gran Hermandad Blanca, o miembros de la Federación o Confederación Galáctica, que agrupa a todas las razas existentes.

Hace muchos millones de años, dieciocho, para ser más exactos, vino a la tierra, procedente desde el planeta Venus, un gran Ser de Luz llamado Sanat Kumara, el fundó la Jerarquía Espiritual a la cual pertenecen seres tan hermosos como los amados Jesús el Cristo, Krishna, Mahoma, Gautama Buddha, María, Juan el Bautista, el Rey Salomón, Maitreya, Sananda, Saint Germain, Koothumi, Hiawatha, Lao-Tze, Kwan-Yin, Serapis Bey, San Francisco de Asís (el mismo Maestro KootHoomi), y tantos otros que lograron su ascención.

Todos son seres altamente evolucionados que vivieron las mismas experiencias que vivimos nosotros y que alcanzaron la Maestría en ellas, despertaron plenamente su Santo Ser Crístico y han realizado por completo la Ley del Perdón, llegando a ser seres de gran misericordia, que tienen un perfecto control sobre la mente, las emociones y el cuerpo físico.


La conexión crística y el desarrollo de sus capacidades les permitió a estos seres salir de esta matrix, o laboratorio.

En una primera etapa la Jerarquía Espiritual estuvo dirigida por el Amado Sanat Kumara, pero con el paso del tiempo a Sanat Kumara se le han sumado otros Maestros como Gautama Buddha, Saint Germain, El Morya.


He aquí esta sabiduría, sabiendo que es una breve relación del vasto mundo “del Cielo”.

ELOHIM La palabra «Elohim» (plural, del hebreo «Eloah», Dios) es uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses; se utiliza en el Antiguo Testamento con el significado de «Poderoso» o «Fuerte».

Cuando Helios y Vesta (Dios y Diosa Sol) prepararon los planos para los Planetas de su sistema, los Elohim fueron convocados a la acción para realizar la construcción de cada componente, incluido por supuesto, el Planeta Tierra.
Cada uno de los Elohim está asociado con cada una de las siete Esferas o Rayos y por lo tanto contribuyeron a la Creación con las características o cualidades de sus Rayos individuales.
Los Elohim son los Constructores de la Creación y trabajan juntos con sus correspondientes Complementos Divinos, realizando su servicio Cósmico como Uno.

Rayo ------------  Elohim ------------Complemento
Primer Rayo: --- Hércules ---------- Amazonas
Segundo Rayo: -Casiopea ---------- Minerva
Tercer Rayo: --- Orión -------------- Angélica
Cuarto Rayo: --  Claridad -----------Astrea
Quinto Rayo: -- Vista o Ciclópea --Cristal
Sexto Rayo: ---- Tranquilino ------- Paz o Pacífica
Séptimo Rayo: - Arcturus -----------Diana

ARCANGELES
Cada una de las siete Esferas o Rayos está representada en el Reino Angélico por una Arcángel y su complemento Divino.

Rayo ------------ Arcángel --Complemento
Primer Rayo: --- Miguel ---- Fe
Segundo Rayo: -Jofiel -----   Constancia
Tercer Rayo: ---Chamuel --  Caridad
Cuarto Rayo: -- Gabriel ----  Esperanza
Quinto Rayo: -- Rafael -----  Madre María
Sexto Rayo: ----Uriel ------   Gracia
Séptimo Rayo: -Zadkiel ---   Amatista

ESFERAS o RAYOS 
La Primera actividad ES la de los Rayos divididos saliendo a la individualización, a la expresión visible de la actividad física.
Así pues, verás la naturaleza de tu Ser como Rayo de Luz que eres, como la Cualidad Natural de la Vida que tanto deseas.

En verdad que es rudimentaria la forma de uso de esos Rayos en el presente; pero se requiere solamente otro paso para llevarlos a través del velo.
El poder de la Presencia e Inteligencia “YO SOY” para usar esos Rayos será siempre infinitamente más poderoso que cualquier plan mecánico en el cual están siendo usados.
Es muy importante saber que hay Rayos Naturales que penetran a través de la atmósfera o cinturón etérico dentro de la atmósfera de la tierra. Son Rayos proyectados por la Divinidad o Gran Sol Central, que en años recientes han sido hechos permanentes.

Después están los Rayos Creados, que fueron creados y proyectados por la Hueste Ascendida, por aquellos que han ascendido y logrado su Maestría. Estos últimos son los más potentes de todos los Rayos porque son manipulados conscientemente.
Son bendiciones enviadas para que puedas caminar más rápido en esta experiencia.

Los Rayos son Siete corrientes Cósmicas de Energía que emanan desde la propia Fuente, Dios. Son los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que, en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.

En cada persona, la Presencia "Yo Soy", que el mismo Jesús nos enseñó, pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.

De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre la persona manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios que demuestran la carencia total del mismo rayo.

Los siete Chohanes o Directores de los Rayos
Chohán significa Soberano

Rayo -------------Director --------------------- Complemento
Primer Rayo: ---Sirio --------------------------- Fortaleza
Segundo Rayo: -Lady Soo Shee, Confucio -- Sabiduría
Tercer Rayo: ----Lady Rowena, Victory ----- Bienestar
Cuarto Rayo: ---Serapis Bei, Lady Ángela -- Pureza
Quinto Rayo: ---Hilarión, Madre María -----  Verdad
Sexto Rayo: -----Juan El Amado -------------- Paz
Séptimo Rayo: --Lady Mercedes, Saithrhu -- Misericordia

Directores de los elementos
Fuego:  Helios y Vesta        Elementales: Salamandras
Agua:   Neptuno y Lunara   Elementales: Ondinas
Aire:    Aries y Thor            Elementales: Sílfides
Tierra:  Virgo y Pelleur       Elementales: Gnomos y otros espíritus de la naturaleza

La Guardiana Silenciosa Del Planeta Tiene acceso al Corazón, Mente, a la Voluntad y a la Presencia de Dios.
Este ser se dirige al Soberano del Mundo, quien es el que le sigue en el escalafón de servicio en la Jerarquía Espiritual (El Gobierno espiritual de la Tierra).

El Soberano del Mundo Es la inteligencia de mayor rango sobre cada miembro de la Jerarquía Espiritual. Es la Autoridad Suprema sobre todas las actividades de todas las clases, el actual Dispensador de los Trabajos y Poderes de la Deidad.

El Buddha de la Tierra
El nombre de Buddha es un título que se usa para designar a Uno de Gran Luz Espiritual y Desarrollo. Es comparable al título de Cristo.

El Cargo Cósmico de Buddha es ejercido por un Ser calificado para alcanzar el Cargo de Soberano del Mundo, como fue el caso de Gautama.

La actual posición de Buddha la ocupa el Soberano Divino, antes conocido como Maitreya.
El Servicio del Buddha consiste en encarnar el Amor de Dios mismo y sostener el Fuego Espiritual en el alma mientras que ésta se encuentre en la atmósfera de la Tierra donde se le requiere que desarrolle y madure.

El Instructor Mundial (para el Despertar del Cristo)
El Instructor del Mundo, el Gran Iniciador, sirve bajo el Soberano del Mundo y se esfuerza por Desarrollar las mentes conscientes de los pueblos de la Tierra.
Es el ser que inculca la búsqueda espiritual a todos en la humanidad.
Este cargo está ejercido actualmente por tres Amados Maestros: Lanto, KootHoomi y Djwal Khul.

El Espíritu Santo es el Soberano Supremo de los siete Chohanes de los Rayos.
También es Director de las fuerzas supremas de la Naturaleza y de toda la energía que se dirige a la Tierra. Es el ser que da a cada individuo su primer aliento cuando nace y es quien lo recibe de vuelta cuando desencarna. Se le conoce como el MahaChohán (Gran Soberano).
Aeolus representa al Espíritu Santo Cósmico y Pablo el Veneciano al Espíritu Santo en el Planeta Tierra.

Regente de la Era de Acuario, la nueva era a la cual hemos entrado es Saint Germain o Hermano Santo.

Información sobre algunos grandes seres de LUZ:

El Morya Este Maestro Ascendido es el DIRECTOR DEL RAYO AZUL ZAFIRO.
El Morya, estimula o precipita el Amor a Dios, la Fe, la Voluntad Divina, el control divino.

El Maestro El Morya es el encargado de los Gobiernos Mundiales.
Como Director Espiritual de los Gobiernos del Mundo, trabaja por la Voluntad Divina, el Bienestar Social, la Salud Pública, el Suministro Ilimitado de Provisión, el Perdón entre la gente, la Sabiduría, el Amor, la Belleza, la Paz y la Libertad; se manifiesten en cada país, en la mente y el corazón de su Gobernante y todos los ciudadanos que aquí habitan.


Saint Germain Es el Ángel Deva de la Llama Violeta. Él gobierna el Templo de esta Llama, que se encuentra en el círculo electrónico del Sol. Es el hijo del Poderoso Arcturus, uno de los 7 Elohim de la Creación. El nombre de Saint Germain es Libertad: es la cualidad divina de su Ser. Saint Germain significa simplemente: Hermano Santo.

La Diosa de la Justicia es el Rayo Gemelo de Saint Germain. Saint Germain toma toda la acción directa en los asuntos de este mundo. La Tierra se encuentra bajo la acción del Rayo Violeta, para su purificación.

El deseo de su Corazón, que es la Voluntad Divina, es que haya en la las naciones de la Tierra, seres humanos parecidos a los Maestros Ascendidos. Este deseo está en vías de manifestación gracias a la Luz y al Amor que la humanidad y la Tierra irradian desde que la actividad YO SOY se difunde por la Tierra.

Gran Director Divino Es el Iniciador y la Autoridad sobre todas las Corrientes de Vida de la humanidad. Es Andrógino y jamás ha vivido en un cuerpo engendrado sexualmente. Fue Gurú de Jesús y de Saint Germain. Es, por consiguiente, nuestro Gran Gurú. Por su propia Autoridad ha ofrecido consumir los 2/3 de la acumulación destructiva de todos los discípulos del YO SOY que empleen bastante Llama Violeta para consumir el tercio restante. Oficia Él en la India (Himalaya) en el Centro Espiritual llamado "Gruta de la Luz". Las corrientes de fuerza electrónica que Él manipula hacen que sea casi terrorífico mirarlo. Sólo su Amor iguala Su Poder y su Magnificencia.

NADA Es una Maestra del Planeta Marte. Hizo la Ascensión 700 años antes de Jesús. Siempre estuvo al lado de Saint Germain como inspiradora de las civilizaciones pasadas.

Cuando contempláis una hermosa puesta de sol de color rosa pronunciado, habéis de saber que es la Radiación de nuestra querida Nada, que ha dicho: que envuelve la Tierra con sus sábanas rosas, a fin de que la humanidad tenga un buen reposo.

VICTORY
Gran Maestro del planeta Venus. Descendió acompañado de 12 Maestros del sol Venus, a fin de asistir a la Tierra y a la Humanidad.
Desde entonces reside permanentemente en el Centro del Royal Tetón (Wyoming).

Irradia un extraordinario Poder de Victoriosa realización, no habiendo conocido jamás el fracaso desde hace centenares de millares de siglos de manifestación.

KWAN YIN La maestra Kwan-Yin, conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia", ha hecho voto de permanecer en servicio hasta que todos los humanos estén purificados y libres por la Ascensión.

En su templo, arde la Llama de la Misericordia y de la Compasión para la Tierra y todas sus evoluciones ; ella magnetiza esta Llama desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera de la tierra.

Debemos recordar que la compasión es una cualidad positiva, quién la posee, reconoce inteligentemente el pesar de otra persona, al poseer esta cualidad, el individuo trata de encontrar la causa de ese pesar, encontrando así algún remedio que ayude a la otra persona. De lo contrario, unirte a ese pesar, te ata al desasosiego que experimenta la otra persona, resultando ahora que son dos las personas que sufren y nada se ha remediado.

PELLEUR
Es el Gran Maestro que gobierna el Reino en el centro de la Tierra. Hace allí un tiempo magnífico, siempre luminoso e ideal.
Mantiene el equilibrio de la Tierra junto con Polarus, que gobierna los polos.

OROMASIS Príncipe del elemento fuego, está bajo la dirección de los Maestros Ascendidos. Lleva con frecuencia una exquisita corona de llamas resplandeciente, como de relámpagos blancos. Emite una Llama Violeta que purifica todo a su paso. Porta el Cetro del Relámpago Blanco, que le permite concentrar la energía electrónica que dirige para producir la perfección.

Cuando el estudiante empieza a trabajar con la Llama Violeta, el Príncipe Oromasis puede dar una gran asistencia a los que le invocan y le aman. A veces, proyecta una Inmensa Llama Oro hacia el corazón del estudiante reforzando así la Luz y dando un sentimiento extático de Paz en la mente, el cuerpo y el aura.

DIANA Es el Rayo Gemelo del Príncipe Oromasis. Los dos son Seres de los Elementos a los que los Maestros Ascendidos han dado inmortalidad.

CONFUCIO El Amado Maestro Confucio conocido por sus contemporáneos como el MAESTRO K”UNG. Nació en 511 A.C. Su lugar de nacimiento fue el pueblo de CH”UEN, en el estado de LU.

Considerado uno de los cinco santos de las cinco grandes religiones, sus doctrinas y enseñanzas son más un modo de entender la vida que una religión propiamente dicha.
La esencia de sus enseñanzas son la buena conducta en la vida, el buen gobierno del estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación.

Las máximas virtudes que inspira son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Es decir, aprender a vivir en equilibrio con tu entorno y con los que te rodean.

De sus muchas frases: Cuando tengas defectos no vaciles en abandonarlos.

Lady Rowena
Además de Directora de la Llama Rosa, Ella es mensajera del Dios MERU, entidad encargada de AMERICA DEL SUR y una de las especialidades o cualidades de tan Amada Maestra es la de proporcionar comprensión a los estudiantes.

SANAT KUMARA Sanat Kumara El Gran director Divino anterior de la Jerarquía Espiritual de quienes protegen a la humanidad. Se exilió voluntariamente, para ayudar a la Tierra que sin su ayuda hubiera vuelto hace muchísimo a la No forma.

Desde Venus descendieron los Kumaras para ir cargando de Amor la Tierra. Su obligación a la vida es expandir y sostener la Luz de su estrella. Sin el descenso de los voluntarios no hubiese sido posible, ellos construyeron Shamballa para Él, así la Tierra estaba preparada para recibirlo. Desde entonces la humanidad de la Tierra es cubierta en el aura de su presencia.

Los Kumaras siguen trabajando en el aura de la tierra para mostrar a los humanos el camino del Amor universal y así ayudar a la tierra en sus evoluciones. Pocos conocen de su real entrega y sacrificio para salvar la dulce tierra.

MAITREYA Para Maitreya ser el Cristo Cósmico, el Buddha de la Tierra, en este momento, quiere decir que es el Ser de Luz que sostiene y genera la iluminación para todos los que la deseen, o la logren en este periodo de evolución.

Maitreya fue testigo cuando nuestros Santos Cristos propios fueron creados en el Corazón de nuestros Padres Dioses Soles Helios y Vesta. Debido esto el pudo ser durante miles de años el Cristo de la Tierra, quien sostenía la Conciencia Crística para todos los pobladores del mundo. El Maestro Maitreya también estuvo cuando más de diez billones de Presencias “Yo Soy”, se reunieron con el Maestro Serapis Bey e hicieron la petición a la Ley Cósmica para tener la oportunidad de verter a través de sus personalidades, la Luz de su Amor.

El Maestro Maitreya ha estado encargado de los destinos de la humanidad desde hace seiscientos años antes de Cristo y esto lo ha hecho compenetrarse con nosotros y amarnos de una manera muy especial.

El Maestro Maitreya junto con el Maestro Gautama fueron los dos primeros seres que respondieron al llamado y los primeros que solicitaron admisión al Consejo de Shamballa, y que solicitaron entrenamiento y asistencia para prepararse y estar en capacidad de unirse al gran trabajo de convertirse en Portadores de la Luz en el Mundo para la humanidad.


ELOHIM CYCLOPEA
Cyclopea es el Gran Mensajero del Sol Central que gobierna la Actividad de la Visión omnisciente divina para la Tierra.

Esta gran Presencia despierta e intensifica la Actividad de la Visión Interior o espiritual en los seres individualizados, por la expansión de la Llama de Amor de su Corazón y la proyección de potentes Rayos de Luz hacia la Tierra y la Humanidad.

Saint Germain y los que le asisten controlan esta Luz Cósmica en el Grado de la Actividad de los Maestros Ascendidos, adaptándola para las necesidades de la humanidad, a fin de que todo en la Tierra refleje esta Perfección que ya Ellos han realizado.

Por medio de su Poderosa Presencia YO SOY, los discípulos de Saint Germain pueden entrar en contacto con este Ser Cósmico, recibiendo así los dones de la Visión divina, la revelación, la discriminación y la Inteligencia directora, permitiéndoles concordar su actividad externa de manera precisa y armoniosa con las demandas de realización del Plan Divino.


La Jerarquía Espiritual y la Evolución en el Planeta Tierra
Muchos grandes Seres, de origen planetario y solar, y a veces provenientes de fuentes cósmicas, prestaron Su ayuda en determinados momentos y residieron brevemente en nuestro planeta. Por la energía que fluía a través de Ellos y por Su profunda sabiduría y experiencia, estimularon la evolución terrestre y contribuyeron en gran medida a la realización de los propósitos del Logos planetario. Después siguieron Su camino, y Sus lugares fueron ocupados por esos miembros de la Jerarquía que estaban dispuestos a someterse a un entrenamiento específico y a una expansión de conciencia.

A su vez, los cargos de estos adeptos y Maestros fueron ocupados por iniciados, por eso los discípulos y hombres y mujeres altamente evolucionados, continuamente tuvieron oportunidad de entrar en las filas de la Jerarquía, y así hubo una constante circulación de nueva vida y sangre, y la llegada de quienes pertenecen a un período o época especial.

Algunos de los grandes nombres de las últimas épocas son conocidos en la historia como Shri Sankaracharya, Vyasa, Mahoma, Jesús y Krishna, y también los iniciados menores como Lutero y algunas luminarias destacadas de la historia europea. Estos hombres y mujeres siempre han sido agentes para llevar a cabo el propósito de la raza, lograr condiciones grupales y fomentar la evolución de la humanidad. A veces han aparecido como fuerzas benefactoras, trayendo consigo paz y bienestar. Con frecuencia han llegado como agentes de destrucción de las antiguas formas religiosas y de gobierno, para poder ser liberada la vida dentro de la forma en rápida cristalización, construyendo para sí un nuevo y mejor vehículo.

Cabe señalar que muchas de las gentes que recibieron ayudas energéticas y espirituales traicionaron esas enseñanzas y crearon grupos, religiones, sectas, ejércitos, economías, filosofías; para manipular y esclavizar la raza humana. Nuevo orden mundial llaman a la traición, a la esclavitud que muy pocos agrupados en estas organizaciones oscuras ejercen contra todo el resto de la humanidad. Con la ayuda de seres superiores que tienen otros intereses, reciben tecnologías y planes para someter la Tierra. También hay muchos que callan con silencio cómplice, y otros que tratan de ayudar desde siempre.

Como ya se ha afirmado, a la cabeza de todas las actividades, controlando cada unidad y dirigiendo toda evolución, el Soberano del Mundo, Sanat Kumara, el Joven de los Eternos Veranos, y el Manantial de la Voluntad (demostrándose como Amor) del Logos planetario.

Colaborando con Él y como Sus consejeros, hay tres Personajes llamadas Pratyeka Budas, o Budas de Actividad. Estos cuatro Seres encarnan la voluntad activa, amorosa e inteligente. Son el pleno florecimiento de la inteligencia, habiendo logrado en un sistema solar anterior lo que el hombre está ahora tratando de perfeccionar. En anteriores ciclos de este sistema, Ellos comenzaron a demostrar amor inteligente y, desde el punto de vista del hombre, el ser humano común, son el amor e inteligencia perfectos, aunque desde el punto de vista de esa Existencia que en Su cuerpo de manifestación abarca también nuestro sistema planetario, ese aspecto amor se encuentra aún en proceso de desarrollo y la voluntad es sólo embrionaria. Será otro el sistema solar que verá fructificar el aspecto voluntad, así como el amor madurará en el nuestro.

En torno al Soberano del Mundo, pero separados y ocultos, hay otros tres Kumaras, que completan los siete de la manifestación planetaria.

Su trabajo es necesariamente incomprensible para nosotros. Los tres Budas exotéricos (asequibles) o Kumaras, son la totalidad de la actividad o energía planetaria, y los tres Kumaras esotéricos (secretos) encarnan tipos de energía que no están en plena manifestación en nuestro planeta.
Cada uno de estos seis Kumaras es un reflejo y un agente distribuidor de la energía y fuerza de uno de los otros seis Logos planetarios; los restantes seis espíritus desarrollan sus actividades ante el Trono. En este esquema sólo Sanat Kumara se sostiene y se basta a Sí Mismo, porque es la encarnación física de uno de los Logos planetarios. A través de cada uno de Ellos pasa la fuerza vital de uno de los seis rayos.

Se podría resumir Su trabajo y posición de la manera siguiente:

1. Cada uno encarna uno de los seis tipos de energía, siendo el Soberano del Mundo el que sintetiza y encarna el perfecto séptimo tipo, nuestro tipo planetario.

2. Cada uno se caracteriza por uno de los seis colores, y el Soberano del Mundo manifiesta el pleno color planetario, siendo también los seis sus complementarios.

3. Por lo tanto, Su trabajo no sólo consiste en distribuir la fuerza, concierne a la entrada de los egos que buscan experiencia terrestre en nuestro esquema y que vienen de otros esquemas planetarios.

4. Cada uno de Ellos está en comunicación directa con uno de los planetas sagrados.

5. De acuerdo al giro de la rueda planetaria de la vida, estará activo uno de estos Kumaras. Los tres Budas de actividad cambian de vez en cuando y se trasforman a su vez en exotéricos o esotéricos (asequibles o secretos), según sea el caso. Únicamente el Rey permanece constante y alerta en activa encarnación física.

Además de estos personajes principales que presiden la Cámara del Concilio de Shamballa, existe un grupo de cuatro Seres que representan en el planeta los cuatro Maharajáes, o los cuatro Soberanos del destino humano en el sistema solar, y se ocupan específicamente de la evolución del reino humano en la actualidad. Estos cuatro Seres tienen relación con la distribución de las tareas o destino humano, en lo que afecta a los individuos y, a través de los individuos, a los grupos.
También debemos tener en conocimiento qué, como en todos sitios, hay gente negativa que cambia los planes, manipula la evolución, y logra complicar la vida de millones de seres que viven en la ignorancia y la culpa, y ahí los mantienen; lo mismo que hacen con muchos seres despiertos, que aún teniendo una conciencia elevada logran mantenerlos aquí y hacerlos volver a esta dimensión o matrix.


.