Koothoomi




El Amado Maestro Koothoomi    


Kouth Hoomi: (Kuthumi) Gran Maestro de la Fraternidad Universal Blanca. Es un Maestro de la Fuerza, muy venerado en occidente.

Master Kuthumi led an extremely secluded life, affording a public record of him that is at best somewhat fragmented.El Maestro Kuthumi ha llevado una vida muy aislada.Born in the early nineteenth century, Mahatma Kuthumi was a Punjabi whose family had settled in Kashmir. Nacido en el siglo XIX, Mahatma Kuthumi fue un Punjabi, cuya familia se había instalado en Cachemira.He attended Oxford University in 1850. Asistió a la Universidad de Oxford en 1850. His remaining years were spent at his lamasery in Shigatse, Tibet. El resto de su vida los pasó en su lamasería en Shigatse, Tibet.


Entre las encarnaciones del Amado Maestro Kuthumi, previas a Su ascensión, estuvo en el primer siglo, como Baltasar, uno de los Tres Reyes Magos (sabios), que viajaron de Oriente siguiendo la estrella a Belén, ayudó al gran Maestro Jesús en su gran iniciación desde los 12 a los 30 años.Master Kuthumi also incarnated as Saint Francis of Assisi in 1182 in Italy, during which lifetime he founded the Franciscan Order of friars.
El erudito griego Pitágoras, filósofo y matemático (isla de Samos, actual Grecia 572 a.C. - Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, 497 a.C.)
. El pitagorismo fue un estilo de vida, inspirado en un ideal ascético y basado en la comunidad de bienes, cuyo principal objetivo era la purificación ritual (catarsis) de sus miembros a través del cultivo de un saber en el que la música y las matemáticas desempeñaban un papel importante. El camino de ese saber era la filosofía, término que, según la tradición, Pitágoras fue el primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría».

Nagarjuna, (150 - 250) fue un filósofo indio, fundador de la escuela Madhyamaka (camino medio, o del medio que es la práctica del No Extremismo) del budismo mahayana. Probablemente es el pensador budista mahayana más influyente, tras el propio Gautama Buda.

Más tarde, el Amado San Francisco de Asís en 1182 en Italia, vida durante la cual fundó la Orden Franciscana y sostenedor de fe en una época oscura de la humanidad.

San Martín de Porres, Lima, 9 de diciembre de 1579 - 3 de diciembre de 1639), y Fray Andresito (Ampuyenta, isla de Fuerteventura, Canarias - 10 de enero de 1800, Santiago de Chile, tal como lo había anunciado, el hermano Andrés falleció el 14 de enero de 1853 a las ocho de la mañana). La expresión “Alabado sea Dios” lo identificó, en sus respuestas simples y breves, hasta los últimos momentos de su vida.

De las obras escritas por el Maestro en esas vidas se pueden leer Los Versos Aureos de Pitágoras, Oración Simple de San Francisco.

Anteriormente Chohan del Segundo Rayo de la Divina Iluminación, el Maestro Kuthumi, también conocido como Koot Hoomi y KH, sirve ahora con el Maestro Jesús / Sananda, como Instructor del Mundo. One of his earlier incarnations was as Pythagoras, (circa 582 - circa 507 BC) the Greek philosopher and mathematician.


Kuthumi como parte del Cristo de la Tierra forma parte de todos los corazones humanos introducidos en los cuerpos de la totalidad de los gobernantes, maestros, economistas, artistas, científicos, religiosos; todas las clases sociales, económicas y condiciones sexuales. El Ama a todos los seres humanos por igual sin discriminación.

El Ascended Master Kuthumi was one of the first Masters to bring forth to our planet the knowledge of the Great White Brotherhood of Masters.Maestro Ascendido Kuthumi fue uno de los primeros maestros en dar luz al planeta con el conocimiento de la Gran Hermandad Blanca de Maestros Ascendidos.

t was Master Kuthumi who gave the sacred teachings to Madame Blavatsky that resulted in the establishment of the Theosophical Society in the late nineteenth century. Kuthumi, junto con el gran El Morya, contribuyeron a la creación de la Sociedad Teosófica en el siglo XIX.

The Ascended Master Kuthumi is the door-keeper of the ancient Occult Mysteries, and is also the co-protector of the Holy Grail - the ancient quest for self-awareness.El Maestro Ascendido Kuthumi es el guardián de la puerta de los misterios ocultos antiguos, y es también el co-protector del Santo Grial - la antigua búsqueda de la auto-conciencia. El jugará un papel decisivo en el resurgimiento de los conocimientos que se habían perdido para la humanidad durante tanto tiempo.

 Aquéllos que deseen aprender las Leyes Espirituales de la Vida, recibirán mucha asistencia al enviar su amor y llamado del corazón al Amado Maestro Ascendido Kuthumi para que los ayude.

Él también se esfuerza por ayudar a las personas que participan en la instrucción religiosa, animando a todos los interesados ​​para abrir el chakra del corazón con el fin de expresar amor incondicional a todos. Master Kuthumi currently shares the role of World Teacher.


Master Kuthumi is said to be one of the wittiest of the Ascended Masters.Al Maestro Kuthumi se le conoce como uno de los más agudos de la Hermandad de los Maestros Ascendidos.

When calling upon Beloved Kuthumi, know that the love and compassion that he sends to you will bestow upon you blessings from God, and from the entire Brotherhood
Su servicio a la humanidad como gran maestro del Rayo Rosado es ayudar a los habitantes de la Tierra a apagar la arrogancia, la soberbia, la codicia y el afán de la guerra, a través de su rayo que permanentemente produce la humildad y la sencillez ante todos los aspectos de la vida.


Al Maestro Kuthumi es muy importante llamarlo mentalmente cada vez que te sientas agobiado, impaciente, con rabia, ira, furia, arrogancia o codicia para que él te envíe su luz rosada, te bañe en ella y te sientas casi inmediatamente lleno de la humildad, que es el ingrediente principal del entendimiento, la paciencia y la tolerancia. Puedes recurrir a él para volver tus lágrimas de tristeza en alegría.