EVANGELIOS Apócrifos Escrituras Sagradas

Evangelios Apócrifos Escrituras Sagradas

En los primeros 30 años de esta humanidad no había biblia conocida. Todo se contaba con historias, contaban lo que oyeron, lo que vieron, eran pobres y no sabían escribir.
El primer evangelio se atribuye al apóstol  Lucas y fue escrito alrededor del año 70, 40 años después de la "muerte" de Jesús.
Hacia el año 200 se conocían cerca de 50 evangelios, siendo los más nombrados, el de Felipe, el de los Hebreos y el de la revelación de Pedro.

La biblia no cayó del cielo, surgió 3oo años después de Cristo, y fue escrita por los amigos poderosos del emperador Constantino, quien uso la religión como un método para unificar su imperio que se estaba desmoronando. Constantino limitó la cantidad, y enfoque de los evangelios a lo que le convenía y le parecía aceptable, nombrándolos como de Mateo, Lucas, Marcos y Juan, para luego imponerlos como ciertos.

En 382, en el concilio de Roma, el emperador Teodocio consideró herejes todos los otros evangelios, siendo asesinados todos los que tenían copias de ellos.

Siglos después, fueron descubiertos en Egipto, porque ningún monje o cualquiera que tuviera una de estas copias se atrevió a destruirlos, eran los evangelios que ellos amaban y conocían.
La política, y en especial la romana se impone por la fuerza, la jerarquía eclesial hace lo mismo con la fe. Y así estuvimos 2000 años engañados.

Además, como es un libro creado para un fin determinado, la unión del imperio romano con la complicidad de la religión, copian groseramente las historias que existían desde varios siglos atrás en otras religiones anteriores, de Mesopotamia, Egipto y demás civilizaciones.

Aquí tenemos la oportunidad de conocer esos escritos, y de entender mejor la historia, que en los evangelios impuestos a la fuerza está incompleta.

Para los creyentes fanáticos y cegados por la jerarquía y el fanatismo, pueden ser falsos y peligrosos. Para los no creyentes pueden ser más historias de lo mismo.

Cualquiera sea tu idea, con o sin Dios, el conocimiento permite que se manifieste la verdad, y esa verdad te hace libre. Y no se trata de lamentarse o de buscar revancha, hoy, en este momento de la humanidad, tenemos esa gran oportunidad de abrir nuestra mente.

Quizás, si dejas de lados los pre-juicios, lo aprendido, incluso lo programado en ti desde que has nacido, puedas encontrar respuestas, o mejores temas en que ocuparte en tu vida.

Sean los manuscritos del Mar Muerto, De Nag Hammadi, o de cualquier otra fuente, nos muestran que hay mucho que conocer. Y continuarán los amigos, hermanos, humanos, trabajando para que las piedras no tengan que hablar lo que nos han callado por siglos de siglos.


Al leer hay que tener en cuenta algunos datos, por ejemplo, pseudo significa falso, que el autor no es quien se señala; Paulo es el general Saulo de Tarso, encomendado a destruir y perseguir a los que no aceptaran la nueva doctrina impuesta, no conoció ni vivió en tiempos de Jesús; y por último, el evangelio de tomas el israelita es es falso, es pseudo Tomas, e incluye varias historias ficticias de la vida de Jesús.

Enlaces para Bajar los Evangelios: