Eres más de lo que piensas que eres
No puedes ser feliz si tu pasado es tan importante que no te permite ser feliz, si permites que tu vida arruine el resto de tu vida, así no puedes tener paz, no puedes ser feliz. Y si no eres feliz no hay paz, tu mundo refleja exactamente lo mismo.
La paz se construye en el corazón de cada uno de los seres humanos.
Y nuestro mensaje mundial es: “Observa el interior de tu propia vida”
El mayor misterio de todos eres tú, la mayor incógnita en tu propia no es tu planeta, no son los seres de otros mundos, no es ¿por qué la tierra gira alrededor del sol? o tal vez creas que es al revés, no importa como es, el mayor misterio eres tú.
Y no se trata de pensar o descubrir en que crees, sino como sientes, como vives tu propia vida, como llevas a cabo cada día de tu vida.
¿Eres capaz de abrir los ojos en la mañana y ser feliz? Sin duda que no. No eres capaz de ser feliz, y si lo eres luego te acuerdas del problema aquel y se acabó la felicidad. O quizás no es tu problema, es de otro, y pobrecito aquel que está sufriendo en el hospital o perdió su trabajo, y se acabó la felicidad.
¿Y qué es lo que tienes que lograr? Tienes que lograr la permanencia de esa felicidad, y la permanencia de esa felicidad solo se logra cuando entiendes que la vida es una ilusión.
Cuando te sacas el velo de los ojos y entiendes que la vida y tu vida es una ilusión. Que el que está viviendo la vida no es la personalidad que tienes hoy, es un ser que inunda el cuerpo que tienes hoy.
Y quien eres hoy día, ya sea tu nombre Juan, Pedro, Sandra, o María o el que sea, es una mera máscara, es solo personalidad que no eres tu. Cuando dejas de identificarte con tu nombre comprendes que tu ser está más allá, y que el nombre es parte de una personalidad que has adquirido en esta vida. Cuando dejas de identificarte con eso y te echas hacia atrás y entiendes que eres un ser profundamente mas exquisito que la personalidad que estás viviendo. Eres un ser eterno, que no sufre, que no tiene daños, que solo sabe reír.
Si lloras, crees que tú eres el que está llorando porque tiene un problema.
Entonces, ¿cuándo vas a tener la posibilidad de adquirir mucho más conocimiento de lo que está fuera de este mundo?, sólo cuando lo que está dentro de este mundo es conocido por ti, y deja de ser un misterio.
Y tienes que pasar este curso para llegar al siguiente nivel. Tienes que sobrepasar tus emociones para llegar al siguiente nivel. Y cuando comprendes que tus emociones no son tú, entonces te conoces un poco más,
Así llegas a comprender que no importa lo que pase en la vida, no tiene ninguna importancia si es bueno o malo, sino lo que tienes que aprender de la situación. Si logras entender eso estás en el siguiente nivel.
Las personas tienden a decir: “por qué a mi, por qué tengo que vivir esto?, ¿por qué la vida es tan difícil para mi?
Quizás no pudiste aprenderlo de la experiencia de otro y tienes que vivirlo tu mismo. Pero lo importante no es lo que está pasando en sí, el dolor o tristeza que estás sufriendo, sino lo que estás aprendiendo de ello.
Cuando empiezas a mirar la vida desde lo que estás aprendiendo de cada situación de la vida, estas en el siguiente nivel. Y podrás empezar a tener contacto con otras energías más sutiles, más elevadas, más expandidas.
Llevarlos al siguiente nivel no es una tarea fácil, porque por Dios que les cuesta mirarse hacia dentro. Tiene tanto miedo de hacerlo, pero no tienen miedo específicamente de ver que van a encontrar, porque cada uno se conoce muy bien. El problema es que cada uno de ustedes dice: “Yo voy a trabajar conmigo mismo, pero voy a empezar mañana”.
¿Por qué va a empezar mañana? ¿por qué tienen tanto miedo de empezar? Porque si empieza y no lo logra no soportará el fracaso de no haberlo logrado. Entonces muchos están diciendo, mañana comienzo los ejercicios, mañana voy a comenzar a sanarme a mirarme a mi mismo, y mañana llega y es mañana.
Y nunca se mira porque es más fácil mirar al de allá, a la pareja, a los hijos, al entorno, en su trabajo, que si mismo.
Y lo que está viendo usted en su pareja, en sus hijos y en su entorno, es un reflejo fiel de lo que hay dentro de usted.
No puede tener una pareja muy elevada si usted está en su interior zapateando su amargura. ¿A quien tiene por pareja? A alguien que está en su interior zapateando su amargura.
Si usted quiere cambiar su exterior, cambie su interior. Encuentre paz, amor, armonía, felicidad en su interior y va a tener un reflejo exacto de lo que está ahí.
Cuando juzgue y critique su entorno acuérdese de lo anterior. Es exactamente el reflejo de lo que hay dentro de usted.