CONCIENCIA CRÍSTICA, LA ENERGÍA DEL AMOR 4

CONCIENCIA CRÍSTICA, LA ENERGÍA DEL AMOR
Guía Maestro Kirael


Cuando Jesús dijo, “Ustedes tienen que nacer de nuevo”, ¿se refirió a la reencarnación?
Cuando hablamos de reencarnación, la gente toma partido. Ustedes tienen los creyentes y los no creyentes. Yo voy a dar un paso por encima de esa línea proverbial, para que ustedes no tengan que elegir.

Cuando él habló de vivir nuevamente, Jesús quiso decir – ya sea que ustedes lo llamen reencarnación o evolución o lo que sea – que ustedes tienen muchas oportunidades de integrarse a este proceso evolutivo y de aprender todo perfectamente. Si no están satisfechos con la forma en la que aprendieron en una vida, es por demás seguro que se les permite otra.
Ahora, como el Maestro Jesús, algunos de ustedes podrán elegir no seguir evolucionando en la Tierra y podrán asumir un patrón vibratorio diferente.

¿Qué quiso significar Jesús cuando dijo, “Si entran en el portal recto, porque amplio es el portal y extenso es el camino que lleva a la destrucción, y puede haber aquellos que entren ahí porque el portal es recto y estrecho el camino que lleva a la vida; pocos serán ahí los que lo encuentren?”
Él estuvo hablando del Cambio. Cuando dijo que el sendero era estrecho, quiso decir que el sendero es estrecho, mi amigo, porque los lleva a ustedes al enfoque. Cuando ustedes hablan del enfoque, están hablando de estrechez, en la mayoría de los casos, no estrechez en el pensamiento lineal, sino estrechez en su comprensión de la realidad. Si, el portal se halla allí frente a ustedes. Si, el sendero hacia el portal es recto porque el sendero no deja espacio en el tiempo lineal vacilar en el. Si, es un sendero de luz que es más brillante que todos los senderos que jamás hayan podido comprender. Cuando nosotros hablamos de regresar hacia la Creación de Dios, estamos hablando acerca de regresar a la forma más pura, habiendo experimentado cualquier posibilidad ahí afuera.

Esta manifestación se le atribuyó a él y era de él y dada por él. Ustedes pueden gritar esa frase desde los techos porque nos da una visión general en cuanto a cuán hermoso este sendero puede ser. Cuando Jesús dijo, “Amplio es el camino que lleva a la destrucción”, él estuvo hablando del pecado, o del mal, o sea lo que sea como lo llamaron en esa época en particular. Siempre cuando alguien se encuentra en ese espacio como de estar en el error, él o ella han perdido el amor. Una vez que lo han vuelto a encontrar, el error ya no forma más parte de ello.


En la Iglesia Católica Romana las monjas y los monjes son considerados como casados con Dios. ¿Dijo Cristo que esta gente tiene que ser casta?

Este proceso llamado casamiento con el Creador, o casado con Dios, si se quiere, es un proceso hermoso, pero, para ser bastante sincero con usted, mi amigo, un casamiento con Dios es, nuevamente, parte del proceso evolutivo de su realización de Dios-Creador. La abstinencia no fue ofrecida por el Maestro Jesús o el Dios Creador. Si se quiere, fue un plan ofrecido por el plan global de la evolución. Era un punto que en parte fue establecido por sus facciones religiosas. Yo no quiero sonar anti-religioso. La religión ha desempeñado desde sus orígenes y continuará desempeñando en alguna medida una parte aquí en su plano Terrestre.

Una de sus religiones tiene sin embargo acerca de dos billones de seguidores. Con semejantes números llega el poder. Cuando ustedes tienen ese tipo de poder, ustedes lo protegerán de la forma que consideren adecuada.

Algunos de los seguidores del Maestro Jesús se fueron en distintas direcciones, por así decirlo. La Biblia habla de Pablo, el cual estaba orientado hacia los negocios y que sabía que las enseñanzas del Maestro Jesús tenían que ser alineadas de tal manera para que no puedan ser malinterpretadas. Los esfuerzos de Pablo dieron nacimiento, por así decirlo, a sus religiones de los días actuales. Él alineó las enseñanzas del Maestro Jesús de tal forma como para crear un espacio en donde aquellos del poder, los Griegos y los Romanos, tenían cierto control sobre lo que se estaba enseñando. Si a los Griegos y los Romanos no se les hubiera dado semejante oportunidad, todas las enseñanzas del Maestro se habrían perdido. La religión formalizada tomó precedencia sobre todo lo demás y eso nunca ha cambiado.

Así que, cuando hablamos acerca de aquellos que se dice que se han casado con Dios, crean que, en su mejor luz, ellos de hecho están casados con el Dios-Creador.


¿Qué es la inocencia?

Yo creo que la inocencia es algo a lo que mucha más gente se podría aventurar. La inocencia, mi amigo, es conocer el propio ser, que es la parte más pura de ustedes. La inocencia es ir al interior del propio ser para ver que tenga la misma belleza y función evolutiva que cualquier otro. La inocencia es reconocer que todos ustedes son hermanos y hermanas. La realidad de la inocencia es el proceso de entrar a un espacio “sin ego”. En otras palabras, cuando encuentran inocencia, ustedes se perciben a sí mismos sin ego. Esta es la mejor forma en la que puedo definirlo.


¿Si continuamos en nuestro sendero evolutivo y alcanzamos un cierto nivel de inocencia y de amor, estaremos de regreso en la luz?

Si no consiguen nada más de mí, consigan esto: Ustedes nunca han estado fuera de la luz, mi amiga. Ustedes enmascaran su luz; se disuaden a si mismos para creer de que son luz; su color su luz; ustedes hacen muchas cosas para pretender que se han salido de la luz, pero nunca la han abandonado.

El Maestro Jesús emanaba luz sea a donde sea que iba. Cada vez que ustedes dejan esta dimensión – no muerte; no nos gusta utilizar esta palabra – para entrar a la realidad a la cual se refieren como el hogar, este show de la así llamada luz es suyo para el aprendizaje.

Hará su presencia aquí en el plano de la Tierra. Aquí en el plano Terrestre, ustedes se ponen tan intensos con sus cinco sentidos que, salvo que algo calce dentro de esos sentidos, ustedes creen que no tiene realidad. Ustedes conocen ese viejo acertijo: Si un árbol cayese dentro del bosque y nadie estuviese ahí, ¿haría aún ruido? Yo tengo la respuesta.

Si el árbol cayese dentro del bosque y ustedes no estuviesen ahí, no habría sonido. Lo que ustedes llaman sonido en realidad es una vibración. A fin de que esa vibración se convierta en sonido, tiene que tener un receptor, queriendo decir el oído de un ser humano o de un animal, que crearía esa vibración y la convertiría en lo que ustedes ahora mencionan como sonido. La luz del Maestro Jesús es una vibración. No puede ser vista, sin embargo sabemos que está aquí. Ustedes se tienen que sintonizar con estas vibraciones. De esa manera, ustedes escucharán la caída del árbol en el bosque y verán la luz del Maestro Jesús.


Kirael

.